Wabi Sabi_

Se trata de un proyecto personal realizado en colaboración con el artesano alfarero Ramón Castelló Torregrossa. Juntándose así el dinamismo de un joven diseñador con la experiencia de un artesano, el resultado es Wabi Sabi.

El briefing del proyecto consistía en diseñar un souvenir que tuviera algo detrás, no caer en la simpleza de estos sino intentar contar una historia con el producto.

Cerámica y cuerda_

Tras una exhaustiva búsqueda de ideas y de modificaciones en el proyecto, finalmente me decanté por el uso de la cerámica y la cuerda para transmitir los conceptos de fugacidad, imperfección e impermanencia. Puede verse como una crítica al comprar-tirar-comprar de hoy en día, ya que en este producto se han cosido las roturas con cuerda de una forma rústica y natural.

Exposición RDS 4.0_

Wabi Sabi fue seleccionado para la cuarta edición de la exposición Retorno del Sentimiento que se realiza anualmente en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Se trata de una exposición donde jóvenes estudiantes de diseño se ponen en contacto con artesanos para llevar a cabo sus proyectos. RDS 4.0 se encontró disponible en el Centro de Artesanía (Valencia) durante los meses de febrero y marzo de 2016.

Vídeo del proceso_

Vídeo del producto_